Covid-19: OMS insiste en que carnet sanitario «puede promover más contagios»

27/4/2020

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron del Covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, afirmó esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a los «pasaportes sanitarios» que algunos países están entregando a quienes fueron diagnosticados con el virus y se «recuperaron».

 

 

 

(Elciudadano.cl) La organización advirtió que «contar con esos certificados no es sinónimo de que la persona no pueda trasmitir el coronavirus y promover nuevos contagios».

 

En el caso chileno, esta aclaración de la OMS contradice la política de entrega de carnet sanitario del Ministerio de Salud, cuyo propósito es justamente acreditar a quienes se han recuperado de la pandemia para que «no sean considerados como portadores activos» del coronavirus.

 

“Ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos”, señaló la OMS, agregando que los datos científicos disponibles no justifican la concesión de un “pasaporte sanitario”, o “pasaporte inmunitario”, o de un “certificado de ausencia de riesgo”.

 

“Las personas que creen estar inmunizadas contra una segunda infección porque dieron positivo en esas pruebas podrían ignorar las recomendaciones de salud pública. Recurrir a este tipo de certificados podría, en consecuencia, aumentar los riesgos de que la transmisión continúe”, insistió la OMS.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle