CDE presenta querella por cohecho en contra de Nelson Pizarro

29/4/2020

En el documento también se acusa de soborno al exsocio de su hijo, quien habría sido favorecido con millonarios contratos emanados desde la División Salvador.

 

(El Mercurio) Una contundente querella fue la que presentó el Consejo de Defensa del Estado en contra del ex presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro Contador, por la polémica adjudicación de un millonario contrato licitado en la División Salvador.

 

El caso, que está radicado en el 7° Tribunal de Garantía de Santiago, apunta a la responsabilidad de Pizarro en el financiamiento de una casa a nombre de su hijo, Nelson Pizarro Contreras, ubicada en la comuna de Colina, a cambio del mencionado acuerdo comercial.

 

Según se detalla el escrito, dicha operación se cerró un mes antes de que asumiera Pizarro en Codelco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle