CDE presenta querella por cohecho en contra de Nelson Pizarro

29/4/2020

En el documento también se acusa de soborno al exsocio de su hijo, quien habría sido favorecido con millonarios contratos emanados desde la División Salvador.

 

(El Mercurio) Una contundente querella fue la que presentó el Consejo de Defensa del Estado en contra del ex presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro Contador, por la polémica adjudicación de un millonario contrato licitado en la División Salvador.

 

El caso, que está radicado en el 7° Tribunal de Garantía de Santiago, apunta a la responsabilidad de Pizarro en el financiamiento de una casa a nombre de su hijo, Nelson Pizarro Contreras, ubicada en la comuna de Colina, a cambio del mencionado acuerdo comercial.

 

Según se detalla el escrito, dicha operación se cerró un mes antes de que asumiera Pizarro en Codelco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle