OPS advierte que Latinoamérica está “como Europa hace seis semanas” en el avance del coronavirus

29/4/2020

“Por eso es importante que los ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento”, señalaron.

 

(Eldinamo.cl) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Latinoamérica se encuentra hoy como estaba “Europa hace seis semanas” en relación al avance del coronavirus, por lo que se espera un crecimiento exponencial del número de contagiados.

 

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que “habrá un aumento considerable de personas contagiadas y fallecidos durante las próximas semanas”, justo en un momento donde la región registra casi 10 mil fallecidos por el coronavirus y más de 180.000 contagios confirmados, según un balance de la agencia AFP.

 

“Por eso es importante que los ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento”, agregó Barbosa.

 

Según la OPS, los países más afectados con nuevos casos durante la semana pasada fueron, sin contabilizar a Estados Unidos, Brasil, Ecuador y México.

 

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, aseguró que el aumento de las pruebas ha permitido tener un mejor diagnóstico de la situación.

 

“A medida que aumentan las pruebas, los países comienzan a actualizar sus números para confirmar lo que habíamos esperado durante mucho tiempo: la carga de COVID-19 en nuestra región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar semanas anteriores”, afirmó.

 

Asimismo, la directora de la OPS hizo un llamado a los países que están atrasados en sus campañas de vacunación.

“Debemos vacunar para proteger a los trabajadores de la salud, las personas mayores y las poblaciones vulnerables de otras infecciones respiratorias, como la gripe y el neumococo, que pueden llevar a más hospitalizaciones”, dijo.

 

Con respecto a la llegada del invierno en el Hemisferio Sur y su impacto sobre el avance de la epidemia, Barbosa señaló que el coronavirus puede “producir brotes importantes en cualquier país de cualquier temperatura”, aunque aseguró que es un hecho “que la influenza se cruzará con el coronavirus, lo que podría agravar aún más el escenario”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle