Chile reporta el día con más fallecidos por coronavirus: 22 personas en 24 horas

14/5/2020

Pese al aumento de víctimas fatales, que duplicó la cifra del miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que “nuestra tasa de letalidad es bastante baja”, la que se ha establecido en un 1,3%.

(Eldinamo.cl) El Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se notificaron 22 decesos de personas que padecían coronavirus, registrando así el día con más fallecidos de pacientes con PCR positivo desde que se decretó la enfermedad en Chile.

 

De acuerdo al reporte, 18 de las muertes se produjeron en la Región Metropolitana, 2 en La Araucanía, uno en el Ñuble y uno en Valparaíso.

 

Asimismo, según lo comunicado por el Minsal, 12 de los fallecidos padecían enfermedades crónicas. De esta forma, la cifra de muertos llegó a un total de 368 personas.

 

Pese al aumento de víctimas fatales, que duplicó la cifra del miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que “nuestra tasa de letalidad es bastante baja”, la que se ha establecido en un 1,3%.

 

Respecto a la situación epidemiológica a nivel nacional, se informó que hasta ayer a las 21.00 horas se registraron 2.659 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.301 presentaron síntomas y 358 son asintomáticos.

 

En tanto, el total de personas que han presentado la enfermedad ascendió a 37.040 casos y de ellos, 15.655 se encuentran recuperados.

 

Tras finalizar el balance,el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la ciudadanía: “Por favor, que la gente comprenda que lo que está en juego hoy es demasiado y que tenemos que disminuir la tasa de nuevos contagios”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle