Codelco Norte reconoce contagio de 4 trabajadores contratistas de DMH

14/5/2020

En comunicado interno de Codelco Norte llegado a nuestra redacción, la minera reconoce que en la mina Ministro Hales, hay cuatro trabajadores contratistas contaminados con Covid 19.

 

 

 

(elamerica.cl)Los trabajadores son de la dotación de mantención de la empresa Komatsu, según lo que ha confirmado a la misma empresa la seremía de Salud quienes lograron detectar a los trabajadores contagiados en sus respectivos descanso, y hoy se encuentran en cuarentena en sus respectivos hogares fuera de peligro.

 

En tanto, los compañeros de trabajo que tuvieron contactos con estos cuatro trabajadores infectados por Covid 19, también fueron aislados y están en cuarentena preventiva.

 

La empresa minera adoptó todos los protocolos correspondientes a esta pandemia para evitar más contagios se informó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle