Sindicato de Supervisores de Andina entrega mil cajas de mercadería a familias de Los Andes que necesitan ayuda social

18/5/2020

Preocupados de la situación de vulnerabilidad social que están viviendo familias de la zona, a causa del desempleo, el Sindicato de Supervisores de División Andina, SISAN, se contactó con la Municipalidad de Los Andes y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para determinar la entrega de ayuda.

 

 

 

 

De esta manera se acordó una primera entrega de cajas de mercadería para 600 familias de la provincia de Los Andes que lo estén necesitando, para luego entregar el restante que en su totalidad alcanza a 1000 unidades.

 

José Cerna, director de comunicaciones de SISAN dijo sobre esta entrega, “la ayuda solidaria consistente en cajas de mercadería está enfocada en familias de menos recursos en la provincia. Hoy hicimos entrega de 210 cajas a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes que serán distribuidas a las familias de la comuna”.

 

Sobre este beneficio recibido, Daniel Agurto, presidente de la junta de vecinos Plaza de Armas manifestó que “para nosotros como organización es una gran ayuda. Tenemos vecinos adultos mayores que tienen 80 años, mucha gente que no tienen trabajo permanente y personas de otros países, y elegimos a los que realmente lo necesitan”.

 

A su vez, Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal Juntas de Vecinos de Los Andes, sostuvo que “nosotros somos los representantes de los vecinos y vecinas, buscamos los lugares donde más se necesitaba la ayuda, hay muchas personas sin trabajo, pero hay gente que necesita por sobre otras”.

 

Sobre la forma de distribución de la ayuda social, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo “que debemos agradecer a la UNCO Los Andes, que nos invitó a participar en la selección, para así garantizar la transparencia en la entrega de las ayudas sociales que se están siendo focalizadas en familias que lo necesitan, es fundamental y se agradece”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle