Gobierno busca simplificar tramitación de proyectos y fortalecer certeza jurídica para agilizar inversiones poscrisis sanitaria

25/5/2020

 

(El Mercurio) La pandemia del Covid-19 está generando problemas agudos en distintas dimensiones de la sociedad y la economía chilena.

 

Dada esta situación, el Ministerio de Economía se encuentra articulando un plan con el objetivo de retomar la actividad, tras la emergencia. “Esto es una estrategia que se va activando en el tiempo, en la medida que las condiciones sanitarias lo permiten. Entonces, por ejemplo, dentro de este plan, está la gestión de riesgos. Que tiene que ver con los protocolos sanitarios y la manera que se van aplicando, que busca cuidar a los trabajadores y  las personas en una determinada actividad económica”, explica el titular de la cartera, Lucas Palacios.

 

La iniciativa se titula “Plan de Empalme y Activación Integral, Progresivo y Seguro para Chile”, y cuenta con ocho ejes. Entre estos está la inyección de liquidez al sistema, la activación de demanda, control de riesgos, cambios a la Ley de Quiebras, la agilización de procesos de inversión, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle