Gobierno busca simplificar tramitación de proyectos y fortalecer certeza jurídica para agilizar inversiones poscrisis sanitaria

25/5/2020

 

(El Mercurio) La pandemia del Covid-19 está generando problemas agudos en distintas dimensiones de la sociedad y la economía chilena.

 

Dada esta situación, el Ministerio de Economía se encuentra articulando un plan con el objetivo de retomar la actividad, tras la emergencia. “Esto es una estrategia que se va activando en el tiempo, en la medida que las condiciones sanitarias lo permiten. Entonces, por ejemplo, dentro de este plan, está la gestión de riesgos. Que tiene que ver con los protocolos sanitarios y la manera que se van aplicando, que busca cuidar a los trabajadores y  las personas en una determinada actividad económica”, explica el titular de la cartera, Lucas Palacios.

 

La iniciativa se titula “Plan de Empalme y Activación Integral, Progresivo y Seguro para Chile”, y cuenta con ocho ejes. Entre estos está la inyección de liquidez al sistema, la activación de demanda, control de riesgos, cambios a la Ley de Quiebras, la agilización de procesos de inversión, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle