FTC acusa a Codelco de incumplir pacto estratégico

29/5/2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

 

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su preocupación respecto de las relaciones con la administración de Codelco, acusando a la estatal de no dar cumplimiento al pacto estratégico acordado entre ambas entidades.

 

“Ante la negativa de la administración de reconocer la vigencia de este Pacto, nuestra organización sindical al tiempo de denunciar esta grave situación, se declara en estado de alerta, pues estimamos que la administración, al desechar este acuerdo estratégico, pretende reactivar amenazas sobre despidos masivos y continuar ocultando serios problemas de gestión”, dijeron desde la instancia que reúne a los 27 sindicatos de la minera. En esta línea apuntaron a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la pandemia.

 

(EN DESARROLLO)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle