Bomberos y Codelco realizaron sanitización focalizada en el Hospital de Calama

1/6/2020

Nuevo foco de trabajo complementa la sanitización masiva de calles y la entrega de insumos sanitarios que se ha realizado en diversas localidades de la Región de Antofagasta.

 

 

(Soycalama.cl) El Hospital Carlos Cisternas de Calama, fue el escogido para iniciar el programa de sanitización focalizada, con el que Codelco Distrito Norte en conjunto con Bomberos de la comuna, siguen apoyando a la comunidad en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

 

 

Se trata de una nueva etapa que complementa la sanitización de calles realizadas en las últimas semanas y que ya ha beneficiado a cerca de 260 mil personas en diversas localidades de la Región de Antofagasta. Adicionalmente esta nueva modalidad de trabajo viene a reforzar otras aristas de la campaña, como es el aporte de kits sanitarios a centros de salud de la región, lo que a la fecha registra una cifra superior a los 82 mil insumos entregados.

 

 

Un apoyo que fue destacado por el médico director del HCC, José Luis Pastor. “Agradezco profundamente la participación que ha tenido Codelco con nuestro hospital y que nos haya contemplado en todos sus procesos. En este momento nos apoya con la sanitización que es fundamental para continuar en la lucha que tenemos contra la pandemia del Coronavirus”, precisó el facultativo.

 

 

Junto al Hospital Carlos Cisternas, durante toda la semana se estará realizando una sanitización focalizada en otros espacios, como por ejemplo centros de la salud primaria de Calama.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle