Rusia inscribe fármaco antiviral para combatir el coronavirus

1/6/2020

Se trata de un medicamento llamado afivavir, el que según el Kremlin tendría una gran efectividad para mejorar el estado de las personas enfermas con COVID-19.

 

(Eldinamo.cl) El gobierno de Rusia informó durante este fin de semana que inscribió un fármaco antiviral que podría tener efectos positivos para combatir el coronavirus.

 

Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas, anunció el desarrollo de una sustancia llamada afivavir, la que tendría buenos resultados en el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19. De hecho, aseguró que el 90% de las pruebas realizadas fueron satisfactorias en la recuperación de los enfermos.

 

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, aseguró el vocero.

 

El medicamento tendría varias contraindicaciones, ya que, según sus desarrolladores, no puede ser ingerida por mujeres embarazadas debido a su toxicidad, la que podría afectar la gestación.

El tratamiento fue revisado por el Ministerio de Sanidad, que iniciará su distribución a partir del 11 de junio. Su objetivo inmediato es frenar la cifras dejadas por la pandemia del coronavirus en Rusia, país que hasta el momento registra casi 450 mil infectados y 4.800 muertos.

 

Las autoridades gubernamentales aseguraron que no ofrecerán el afivavir en las farmacias para evitar problemas en su stock, por lo que lo entregarán a la población directamente a través del sistema público de salud.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle