Confirman muerte del primer trabajador de Codelco por coronavirus

8/6/2020

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a la empresa a respetar todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de todos, asegurando que de no cumplirse, generarán acciones pertinentes para ir en resguardo de los empleados.

 

 

(24horas.cl) A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre, confirmó el fallecimiento del primer trabajador de Codelco a raíz del coronavirus.

 

Según el documento, la víctima era funcionario de la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.

 

“Con profunda consternación recibimos esta triste noticia, pues el compañero de 48 años, deja a dos hijas y es la primera víctima d ella Corporación que fallece como consecuencia de la pandemia COVID-19”, precisaron.

 

Además de enviar las condolencias a la familia, la Federación reiteró su preocupación por la salud de los trabajadores, reiterando que, “bajo ningún pretexto, aceptaremos que se anteponga la producción de cualquier objetivo del negocio minero de Codelco, si no están garantizadas mediante los más altos estándares, urgentes medidas de prevención que mitiguen el impacto del coronavirus en los trabajadores de la Corporación”.

 

Por último, precisan que a pesar de estar conscientes del aporte que realizan, de no cumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios entre trabajadores, “nos veremos en la obligación de generar acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras”.

 

 

 

 

 

 

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Please reload

    1/13

    - CONVENIOS -

    27.10.2020

    Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

    26.10.2020

    El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

    (Elmostrador.cl) "El número de horas...

    Please reload

    FESUC © 2020

    José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

    • Facebook - White Circle
    • Twitter - White Circle
    • YouTube - White Circle