Consejo de Presidentes discutió crisis sanitaria en la minería

17/6/2020

 

 

Este miércoles 10 de junio sesionó vía online el Consejo de Presidentes de la Federación de Supervisores del Cobre, abordando principalmente la crisis sanitaria desatada por la pandemia global del virus Covid-19, la limitada participación sindical en el desarrollo e implementación de medidas de contención y la proyección y los temores existentes en cada región por el avance de la pandemia. 

 

Entre los ámbitos abordados se conversó sobre las negociaciones colectivas venideras, los costos, empleabilidad, liquidez financiera, jornadas de trabajo, productividad, probidad y transparencia, subcontratos, capitalización y financiamiento para el desarrollo de Codelco, principalmente en relación a cómo podrían ser afectados por la pandemia.

 

Las y los dirigentes sindicales discutieron, además, una serie de propuestas para enfrentar la crisis que se viene posterior al Covid-19, en perspectiva del fortalecimiento y desarrollo del CODELCO que Chile necesita para enfrentar las nuevas coyunturas. "Codelco necesita seguir aportando al país, de eso depende nuestra empleabilidad pero también requiere ciertas condiciones, puesto que actualmente se han ajustado costos lo que ha afectado directamente a muchos trabajadores y trabajadoras de las distintas divisiones", explicó Carolina Zumarán, vicepresidenta de FESUC.

 

"Es sumamente necesario que los sindicatos continúen coordinados y transmitiendo la información necesaria, ampliando la unidad con otros sindicatos a nivel territorial, empezando por Calama y continuando con las distintas ciudades mineras que se han visto afectadas por los contagios masivos", detalló Zumarán.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle