Joven minero falleció al interior de las faenas de Codelco Radomiro Tomic

18/6/2020

La víctima tenía solo 33 años y era de una empresa colaboradora de la División. Estaba realizando mantención a un camión de extracción.

 

Un accidente minero se desarrolló al interior de las faneas de la División Radomiro Tomic de Codelco. Un joven trabajador de una empresa colaboradora de la estatal, falleció y ya se realizan las investigaciones de rigor.

 

 

"El trabajador sufre un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción. Inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencias, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la División.

 

Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció aproximadamente a las 02:00 A.M. de hoy, 18 de junio", indicó Codelco en un comunicado.

 

 

El trabajador fue identificado como Jarold Maikel Lazo Gaete de 33 años de edad, perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA. Producto de esto, se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente, informando a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

Fuente: soychile.cl

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle