Trabajadores de minera Spence donarán un día de sueldo para apoyar iniciativas sociales por pandemia

19/6/2020

La directiva de su sindicato informó de respaldo a campañas en Sierra Gorda, Baquedano, Calama, Antofagasta y otras comunas del país.

 

(Soychile.cl) Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de minera Spence determinaron aportar un día de sueldo para ir en apoyo de distintas instancias de ayuda comunitaria por la pandemia y que están realizando tanto hacia las comunas vecinas de Sierra Gorda, Baquedano, Calama, Antofagasta y otras localidades del país.

 

 

Desde la directiva del sindicato Spence informaron que “en asambleas especiales se llevó a votación la iniciativa de donar un día de sueldo para fines sociales a través de lo que hemos denominado como “sindicato territorial”, donde son los propios trabajadores quienes identifican las necesidades de las organizaciones comunitarias que existen en sus respectivas ciudades de residencia y que están entregando ayuda y apoyando a sobrellevar los negativos efectos de la pandemia”.

 

 

“Si bien no existe un destino específico y único de la ayuda a entregar, de preferencia deben tratarse de organizaciones sociales, que están trabajando directamente en ayudar a nuestros compatriotas más necesitados. Constantemente llegan solicitudes de diferentes organizaciones y siempre se apoya de manera silenciosa. Hoy , esta situación de pandemia requiere de un esfuerzo de quienes estamos en condiciones de mejor posición económica, porque también somos padres y madres y empatizamos con quienes no tienen como alimentar a los suyos. El concepto de sindicato territorial obedece a que serán los mismos socios quienes ayudaran a gestionar estas ayudas. Varios de nuestros socios y socias trabajan de manera voluntaria en organizaciones de discapacitados, adultos mayores, colegios vulnerables, centros de niños abandonados, campamentos y grupos de migrantes. Trataremos de llegar a quienes los políticos no conocen”. 

 

Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence, resaltó que respecto de cómo operarán estas ayudas, “tenemos protocolos reglamentados cómo se gestiona este tipo de aportes, para operar de manera ordenada y transparente frente a nuestros asociados y asociadas”

 

 

El dirigente dijo además que “también la mayoría de los asociados a nuestro sindicato aprobó aportar a la causa social los dineros que, por contrato colectivo, la empresa invierte en la fiesta navideña para los hijos de los trabajadores, la cual el año 2019 no se realizó debido al estallido social. Además, existe un compromiso de minera Spence para doblar la cantidad de dinero que está siendo aportada por los trabajadores por este concepto”.

 

“Creemos que la duración de estos tiempos complejos se mantendrá un tiempo largo por lo que los recursos recaudados serán distribuidos para que la ayuda se extienda el máximo de tiempo posible “finalizó el dirigente.

Fuente: soychile.cl 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle