Presidente ejecutivo de Codelco dice que subir restricciones a la actividad minera "sería catastrófico" para el país

2/7/2020

Octavio Araneda defiende la gestión de la minera en medio de la pandemia y asegura que "hemos implementado los más altos estándares de salud para cuidar a nuestra gente".

 

En medio de los cuestionamientos que han surgido hacia la necesidad de mantener la actividad minera en contexto de pandemia, y luego de que la fundición de Chuquicamata fuera paralizada por el avance del coronavirus, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, sale a defender la gestión de la empresa. Según dice, poner nuevas restricciones a la industria "sería catastrófico" y que "estamos haciendo todo lo posible por cuidar a nuestra gente que mantienen en marcha la operación. Lo que nos motiva es que, pasada la pandemia, cada peso que generamos hoy ayudará a levantar a nuestro país mañana". En cuanto a las posibles acciones legales anunciadas por los sindicatos, que acusan "negligencias" en materia de seguridad sanitaria, Araneda sostiene que "mi primera rendición de cuentas es con mi conciencia y en Codelco hemos implementado los más altos estándares".

 

Más detalles de esta entrevista en la edición de este jueves de El Mercurio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/02/990761/Presidente-Codelco-restricciones-mineria-catastroficas.html

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle