Codelco registra 3.215 contagios y nueve fallecidos por coronavirus

14/7/2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora mundial de cobre, registra 3.215 contagios y nueve fallecidos debido a la pandemia de coronavirus, que ha puesto presión a las operaciones de la vital industria en el país sudamericano, según dijo este lunes el presidente del directorio.

 

El presidente del directorio, Juan Benavides, dijo ante la comisión de Minería de la Cámara de Diputados que, sin embargo, ya 2.473 trabajadores se han recuperado y 37 permanecen hospitalizados.

 

El nivel de contagios en la estatal, que posee una fuerza laboral de unas 60.000 personas entre trabajadores propios y contratados, se ha mantenido proporcionalmente bajo en medio del brote, que en el país suma más de 317.000 casos y más de 7.000 fallecidos.

 

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

 

Aunque desde el inicio del brote en la nación minera la producción de cobre ha mostrado un buen desempeño pese a las restricciones sanitarias adoptadas, en las últimas semanas se ha registrado un sostenido aumento de casos.

 

El ministro de Minería declaró a Reuters que el gobierno pondrá prioridad la salud de los trabajadores de su vital sector minero, incluso si afecta la producción.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

31.07.2020

En tanto, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

(Elmostrador.cl) El desempleo en Chile subió al 12,2% en...

31.07.2020

A pesar de la caída en el precio del cobre de 11,4% en relación al año anterior. Codelco generó US$ 380 millones en excedentes. En estos primeros seis meses la cuprífera estatal produjo más cobre fino que en el mismo período del año pasado, bajó sus...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle