Cuatro áreas de Chuquicamata inician jornada excepcional 7×7

20/7/2020

Esta modalidad –que tendrá una duración de cuatro meses- implicará dividir al personal en cuatro grupos, en turnos A y B. Las jornadas comenzarán los miércoles y terminarán los martes.

 

(Mch.cl) La gerencia de Extracción y Lixiviación, las direcciones de Protección Industrial y Emergencias y Recursos Hídricos y el Centro Integrado de Operaciones, son las áreas que iniciaron el cambio progresivo a la jornada excepcional 7×7. Este proceso es el resultado de las instancias de trabajo entre la administración y las dirigencias sindicales rol B en el marco del Plan Covid-19, el cual busca proteger la vida de las trabajadoras y trabajadores.

 

“Aunque es una situación temporal, después de 105 años vamos a hacer un cambio histórico, demostrando nuevamente que Chuquicamata puede hacer transformaciones sobre la base al diálogo y objetivos comunes: el resguardo de la seguridad y salud de nuestra gente y la continuidad operacional por Chile”, argumentó el gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata, Luis Galdames.

 

Esta modalidad –que tendrá una duración de cuatro meses- implicará dividir al personal en cuatro grupos, en turnos A y B. Las jornadas comenzarán los miércoles y terminarán los martes. “El próximo 22 de julio ingresarán otras áreas adicionales como Concentradora, Fundición, Refinería, la GRMD y la GMSS”, explicó Galdames, agregando que las áreas pendientes se incorporarán la semana subsiguiente.

 

El gerente de Recursos Humanos  agregó que este cambio de turno viene acompañado de medidas más estrictas a las ya aplicadas por la División, para resguardar la salud de las y los trabajadores. Una de estas consiste en que, antes del inicio de la jornada, los trabajadores y trabajadoras podrán concurrir a tomarse un test preventivo de antígeno en diversos puntos de Calama. De ese modo, también se verán favorecidas las familias y la comunidad.

 

 

Evaluación

 

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7×7, como se acordó con los sindicatos rol B, sin embargo, “luego de eso evaluaremos la condición de pandemia para volver a las guardias compactas o hacer una prórroga para seguir protegiendo la salud de todas y todos”, dijo Galdames.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

31.07.2020

En tanto, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

(Elmostrador.cl) El desempleo en Chile subió al 12,2% en...

31.07.2020

A pesar de la caída en el precio del cobre de 11,4% en relación al año anterior. Codelco generó US$ 380 millones en excedentes. En estos primeros seis meses la cuprífera estatal produjo más cobre fino que en el mismo período del año pasado, bajó sus...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle