Chuquicamata aplicará el test de antígeno en el ingreso de todos los trabajadores de la división

23/7/2020

La minera estatal aplicará el examen, que se destaca por su rapidez y grado de certeza para detectar los contagios de Covid-19 a su dotación propia antes de iniciar la jornada 7×7. Los contratistas harán el mismo chequeo a su personal.

(El Mercurio de Calama) Como parte de las medidas preventivas frente al Covid-19 y en el marco de la nueva jornada excepcional temporal 7×7 de su dotación propia, Chuquicamata implementó la aplicación de un test preventivo previo al ingreso de cada turno, como un requisito para el ingreso de las personas a las dependencias de la división de Codelco.

 

De esta forma, días antes de iniciar la jornada laboral 7×7 los trabajadores deben realizarse un test de antígeno, el cual tiene una mejor correlación con el test PCR, con un resultado del examen durante la próxima hora a ser practicado.

 

 

 

Tres puntos
 

Para cumplir esta medida, la estatal habilitó tres puntos de ciudad para la toma de este test preventivo; el Colegio Chuquicamata, el edificio Corporativo y las ex oficinas de Correspondencia en la villa Huayquina. Lugares donde los trabajadores son convocados en fechas, días y horas  programadas que reciben a través de un correo de confirmación de una casilla especial denominada “Mi Test Preventivo”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

31.07.2020

En tanto, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

(Elmostrador.cl) El desempleo en Chile subió al 12,2% en...

31.07.2020

A pesar de la caída en el precio del cobre de 11,4% en relación al año anterior. Codelco generó US$ 380 millones en excedentes. En estos primeros seis meses la cuprífera estatal produjo más cobre fino que en el mismo período del año pasado, bajó sus...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle