Supervisores en mina Centinela de Antofagasta Minerals aceptan contrato; cesa riesgo de huelga

28/7/2020

“Se aprobó la oferta, no hay huelga”, dijo Celso Pardo, jefe del sindicato.

 

(Reuters)  Los supervisores de la mina Centinela de la chilena Antofagasta, una de las mayores productoras mundiales de cobre, aprobaron el lunes una oferta para un nuevo contrato colectivo, que evitará una huelga en el yacimiento, dijo a Reuters el presidente del gremio.

 

A mediados de mes, los sindicalizados en Centinela avanzaron hacia la paralización tras rechazar una propuesta de la firma, lo que llevó a una mediación del gobierno para intentar encontrar una solución.

 

“Se aprobó la oferta, no hay huelga”, dijo Celso Pardo, jefe del sindicato.

La mina, ubicada a unos 1.350 kilómetros al norte de la capital Santiago, produjo 276.600 toneladas de cobre en 2019.

 

Las recientes negociaciones contractuales en Chile se han dado en momentos en que el país enfrenta un auge de la pandemia de coronavirus en la rica región minera del norte, lo que ha provocado que las empresas disminuyan el número de personal dentro de las faenas.

 

Sin embargo, desde la llegada del brote al mayor productor mundial de cobre, a inicios de marzo y hasta la fecha, la producción se ha visto poco impactada por las restricciones sanitarias.

 

Centinela surgió en 2014 de la fusión de los yacimientos Esperanza y El Tesoro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

31.07.2020

En tanto, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

(Elmostrador.cl) El desempleo en Chile subió al 12,2% en...

31.07.2020

A pesar de la caída en el precio del cobre de 11,4% en relación al año anterior. Codelco generó US$ 380 millones en excedentes. En estos primeros seis meses la cuprífera estatal produjo más cobre fino que en el mismo período del año pasado, bajó sus...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle