Otra puerta se cierra para la propuesta de la UDI: Ministro Prokurica descarta "totalmente" privatización de Codelco

29/7/2020

"Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera", afirmó el ministro de Minería.

(Elmostrador.cl) Un nuevo portazo sumó la propuesta de la UDI que busca privatizar Codelco y vender TVN para "superar la pandemia". Primero fue el nuevo ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y ahora el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

 

El secretario de Estado descartó de plano la iniciativa, ya que no forma parte del programa de Gobierno de Sebastsián Piñera. "Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera", afirmó.

 

"Nunca el Presidente me ha planteado este tema y que, aún, en las circunstancias extraordinarias por necesidades que ha generado la pandemia, tampoco he recibido ningún cambio respecto del proyecto original de Gobierno. Por lo tanto, descarto, totalmente, que exista una iniciativa en esa materia", enfatizó.

 

Prueba de ello, según Prokurica, "es que en la Política Nacional Minera 2050, este ámbito no ha sido tema, ni tampoco como propuesta de Gobierno".

 

Los trabajadores del cobre -la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Cámara Minera- ya habían criticado la iniciativa de la UDI.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle