Sindicato de Supervisores de Centinela aprueban última oferta y minera de Luksic evita huelga

29/7/2020

 

(ssmcen.cl) La directiva del sindicato de supervisores de minera Centinela informó que en el contexto de la extensión de la mediación obligatoria, la noche de este lunes se aprobó por amplia mayoría la última propuesta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.

 

De acuerdo al recuento de los votos, un total de 373 asociados aprobaron el nuevo contrato colectivo, mientras 3 votaron por rechazar la propuesta.

 

De esta manera, concluye el proceso de negociación colectiva iniciado el 28 de mayo entre los 396 socios y socias del sindicato de supervisores de minera Centinela y la compañía controlada por Antofagasta Minerals.

 

El nuevo contrato colectivo aprobado por los supervisores de minera Centinela , regirá las relaciones laborales entre las partes por los próximos 36 meses.

 

Al acuerdo alcanzado por el SSMCEN, se suman los 652 trabajadores del sindicato 1 de minera Zaldívar, también operada por AMSA del grupo Luksic, quienes de igual manera este lunes aprobaron la última propuesta de la compañía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle