Investigación reveló que los virus se pueden propagar por el aire a través del polvo

18/8/2020

El descubrimiento tendría implicaciones para conocer cómo se transmite la gripe y el propio coronavirus.

 

(Eldinamo.cl) Una investigación sobre la transmisión de enfermedades respiratorias -alentada principalmente por la pandemia del coronavirus– estableció que las partículas de los virus sí se pueden propagar a través del aire al ser transportadas por el polvo.

 

El trabajo, que fue publicado en la revista Nature, fue realizado por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), y establece nuevas formas en las que enfermedades como la gripe o el propio COVID-19 se podrían extender entre las personas.

 

Hasta el momento, los especialistas sostienen que la gripe se propaga de forma directa a través de las gotas que surgen desde las personas cuando exhalan. También se establece como forma de transmisión los depósitos de estos líquidos, como los pañuelos.

 

William Ristenpart, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de California, afirmó que el hallazgo de virus en las partículas de polvo “abre áreas de investigación completamente nuevas y tiene profundas implicaciones en la forma en que se interpretan los experimentos de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas de los brotes”.

 

“Es realmente impactante para la mayoría de virólogos y epidemiólogos que el polvo en el aire, en lugar de las gotitas, pueda transportar el virus de la gripe capaz de infectar a los animales“, expresó.

 

Los científicos realizaron experimentos con conejillos de indias, midiendo cada una de las partículas a su alrededor. Allí se pudo determinar que las especies podían trasladar las partículas de una a otra sin la necesidad de un contacto con un líquido emanado desde el tracto respiratorio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle